Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria. Gobierno de Aragón.

Desde el 24 de octubre de 2019 tengo el honor y el reto de ser la directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, una DG nueva dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, creada para poner en valor todo el potencial del ecosistema agroalimentario en Aragón. 

La “Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria” del GOBIERNO DE ARAGÓN, presentada en acto público en octubre de 2018, refleja la apuesta decidida de nuestro Gobierno por la promoción de un sector clave de nuestra economía. España es la octava potencia mundial exportadora de alimentos; el sector agroindustrial es el primer sector industrial de España, y en Aragón es también sector estratégico junto a la automoción, la logística y las energías renovables.

 

Impulsar la promoción y la comercialización de los “Alimentos de Aragón” es un reto compartido, noble, positivo y sostenible, que busca la participación activa de todos los que sentimos Aragón y que tiene su reflejo en la campaña institucional “Comparte el Secreto”, un lema motivador que llama a la acción poniendo en valor nuestros alimentos amparándolos con un halo de “secretismo” como demostración emocional de su gran calidad.

 

A todos nos gusta contar nuestros secretos. Aragón cuenta con una rica diversidad de alimentos y el GOBIERNO DE ARAGÓN apuesta firmemente por la promoción de las figuras de calidad diferenciada como lo son las Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica o Producción Integrada y la marca de calidad diferenciada del GOBIERNO DE ARAGÓN C’alial, dada la generación de valor añadido que aportan.

 

Construimos una imagen única y notoria de los alimentos de Aragón, buscando el máximo impacto con un mensaje también único, “comparte el secreto” que se concreta en un logolema con un estilo gráfico común para todas las acciones de promoción agroalimentaria, desarrolladas por el GOBIERNO DE ARAGON, a través de su nueva Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Su objetivo es aumentar el conocimiento de los alimentos de Aragón e impulsar sus ventas.

 

La promoción agroalimentaria de nuestros alimentos es una acción colectiva, y no solo del GOBIERNO DE ARAGON. Y para que todos los actores implicados con interés en la promoción del sector multipliquemos sinergias creamos el “Circulo Agroalimentario, Comparte el Secreto”, un lugar donde se encuentran los principales productores de alimentos de Aragón, así como todos aquellos colectivos, empresas e instituciones, públicas y privadas, que prestigian y ponen en valor a los alimentos de Aragón. Todos los implicados compartimos los secretos de la alimentación aragonesa, beneficiándonos de las ventajas de pertenecer al círculo.

 

Entre las principales ventajas señalo: la reducción de cuotas para participar en ferias con el stand colectivo de Gobierno de Aragón, el acceso gratuito a las acciones de formación que organizamos, espacios promocionales gratuitos en varios medios, página web de empresa en el portal ad hoc, distintivo acreditativo y difusión en medios de la pertenencia al círculo, preferencia en actos de promoción, y muchas más ventajas que iremos añadiendo.